Dirección:Calle 14 N 39_ 81 Las Margaritas , Pasto, NariñoContáctenos:312 327 4704 - 3105443871 - 732 7937

Blog

Completely synergize resource taxing relationships via premier niche markets. Professionally cultivate one-to-one customer service with robust ideas.
alcohol.jpg

No paran de salir estudios sobre el exceso de alcohol y del daño que este le puede ocasionar a la salud de las personas. Ahora, en su informe, la OMS destacó que los efectos negativos del alcohol se traducían a 1 de cada 20 muertes a nivel mundial. La mayoría de las muertes, un 28%, estaban vinculadas a heridas. Además, un 21% se debía a problemas digestivos y un 19% a las enfermedades cardiovasculares. Las otras causas de muerte mencionadas en el informe incluían enfermedades infecciosas, cánceres o problemas mentales, entre otros.

Un 75% de las muertes eran hombres. Adicionalmente, el estudio encontró que el grupo de edad que más muertes experimentaba era el grupo compuesto de personas que tenían alrededor de 20 años. También afirmó que las personas pobres sufren más consecuencias por beber alcohol que los individuos más afluentes.

(Le puede interesar: Las graves consecuencias del consumo de alcohol para los menores de edad)

Sin embargo, no todo en el informe de la OMS es malo. En algunas regiones de alto consumo, como Europa, el consumo de alcohol por persona ha bajado. En Europa, se ha reducido de 10.9 litros por persona en 2012 a 9.6 litros en 2016.

Un 95% de países han adoptado un impuesto sobre el alcohol, pero la OMS dice que espera que los países tomen aún más acciones.


incautan-medicamentos.jpg

Cerca de 18 toneladas de suplementos dietarios, medicamentos fitoterapéuticos y cosméticos fraudulentos y 4 toneladas de productos cárnicos ilegales fueron incautadas en Cali . También fueron cerrados dos mataderos clandestinos.

En lo corrido de 2018 se ha incautado el equivalente a $7.900 millones en medicamentos fraudulentos

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, la Secretaría de Salud Municipal y la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (DIAN), decomisaron 18 toneladas de suplementos dietarios, medicamentos fitoterapéuticos y cosméticos fraudulentos y 4 toneladas de productos cárnicos ilegales en Cali (Valle del Cauca). Adicionalmente, el operativo condujo al cierre de dos mataderos clandestinos. (Lea también: Decomisan una tonelada de medicamentos falsos en Antioquia)

Los decomisos se realizaron de forma simultánea en diferentes locales comerciales del Centro Comercial Pasaje Cali, un reconocido sector céntrico de esta ciudad y en el Barrio los Limonares del municipio de Guacari (Valle del Cauca), donde se realizaba el sacrificio ilegal.

El director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, indicó que los productos incautados no cuentan con el registro sanitario Invima, por tanto su fabricación y comercialización es ilegal y representan un peligro para la salud de los colombianos.

En 2017 se incautó el equivalente 3.5 millones de unidades de medicamentos y se desarticularon 3 estructuras criminales. En el año 2018 se han logrado incautar 4.2 millones de unidades de estos productos y desarticular 5 estructuras, el equivalente a $ 7.900 millones. (Lea también: Cristales para sanar, pura charlatanería)

Las autoridades le recordaron a la ciudadanía la importancia de comprobar la existencia y veracidad del registro sanitario del Invima, único sello de seguridad y confianza de productos de consumo humano, generalmente ubicado en los envases.


medicamento.jpg

¿Alguna vez se preguntó si el precio que está pagando por un medicamento es justo, o sí no será que es un medicamento falso, vencido o inclusive de contrabando? Esto quizás le pueda sacar de esas dudas.

 

¿Cómo descubrir si su medicamento es falso? ¿Cómo descubrir si su medicamento es falso?

Finanzas Personales habló con Frank Dietrich, presidente de Bayer para la región Andina y le consultó cuáles son los tips y consejos para que no se deje estafar comprando medicamentos falsos o de contrabando.

 

¿Cómo saber si el precio es justo?

Lo primero que usted debe saber es que el precio de los medicamentos los pone el Ministerio de Salud y las farmacéuticas se deben regir bajo estos estándares para establecer el valor de ciertas pastillas, jarabes, etc.

 

Pero, ¿por qué hay unos más caros que otros? Dietrich asegura que esto ocurre cuándo las farmacéuticas, de la mano de sus investigaciones de desarrollo y nuevos tratamientos, descubren o lanzan un producto de una calidad alta y garantizada.

 

Por ejemplo, usted puede comprar pastillas para la gripa de baja calidad pero es probable que deba comprar bastantes hasta que se mejore, mientras que si paga por un producto de buena calidad sólo lo estará pagando una vez. Es una combinación de beneficio hacia al consumidor pero asimismo, un retorno de inversión asegurado por parte de la empresa farmacéutica.

 

¿Cómo saber si un medicamento es válido y no está alterado o es de contrabando?

Dietrich establece que uno de los pilares fundamentales de Bayer es el de la conformidad y el de regirse bajo unas reglas de control y salubridad estrictas pero necesarias.

Esto no sólo debe ocurrir porque la ley lo exige, sino que no puede suceder un caso de inseguridad de pacientes. Para que usted esté seguro de las medicinas que va a consumir debe:

Mirar la fecha de vencimiento.

El sello de certificación y seguridad con el que debe venir.

Trate de comprar sus medicamentos en establecimientos certificados en donde ocurran controles internos de calidad.

Las farmacéuticas trabajan de la mano con el Gobierno Nacional y la ANDI bajo un comité de seguridad y seguimiento que se encarga de certificar la validez de los medicamentos y se aseguran que no ha sido alterado o no ha pasado por ningún proceso de contrabando. Nuevamente, el tema clave es que usted se fije en los compartimientos en los que vienen sus medicinas (frascos, sobres, cajas) y verifique que están debidamente cerrados y con el sello oficial.


mantenimiento-biomedicos.jpg

La necesidad del mantenimiento de equipos médicos es constante en clínicas y centros médicos. Las máquinas que se usan de forma constante se desgastan con el paso del tiempo por eso deben ser ajustadas y calibradas de forma constante, para evitar un deterioro acelerado o un funcionamiento sin resultados efectivos o de menor rendimiento.

 

Si hablamos de mantenimiento es necesario tener claro que se trata del cuidado constante y regular de artículos tecnológicos, buscando que estos se conserven y se mantengan en óptimas condiciones para brindar  efectivamente el servicio para el que fueron adquiridos.

Cada determinado tiempo todos los equipos que se utilizan de forma constante deben recibir un buen mantenimiento. Así sucede con los automóviles que deben ser llevados a revisión cada cierto número de kilómetros, esto se hace con la finalidad  que se hagan las observaciones necesarias que puedan asegurar que el auto puede continuar andando sin representar un peligro para quién va al volante o los demás actores con los que comparte la vía.

Al utilizar equipos médicos se asume una gran responsabilidad, pues según los resultados que éstos arrojan se hacen diagnósticos y se recetan tratamientos, que es caso de ser incorrectos pueden afectar directamente la salud de los pacientes. Cuando se trata de equipos de medicina estética por ejemplo, es de vital importancia que estén en perfectas condiciones pues si el resultado que se busca con ellos es la belleza, si no están bien calibrados o están desgastados, no van a cumplir con expectativas del médico ni de paciente.

Otra de las ventajas de realizar el mantenimiento oportuno de los equipos médicos, es que es preferible pagar por el servicio preventivo, que es necesario para todos los equipos; que esperar a que presenten problemas de funcionamiento para buscar ayuda.

En muchos casos los daños por descuido son tan profundos que son imposibles de arreglar representado una pérdida de dinero correspondiente al valor del artículo tecnológico averiado. En otros casos la reparación implica cambio de piezas y costos mucho más altos que si se hubiera optado por un mantenimiento previo que pudo hacer previsto ese tipo de daños graves. Por eso no dude en contratar nuestros servicios de mantenimiento de equipos médicos, le garantizamos alta calidad.



DIRECCION

Calle 14 # 39 – 81
B/ Las Margaritas, Pasto, Nariño



LLAMENOS

312 327 4704
310 544 3871
7 32 7937



ESCRÍBANOS

info@clinimedical.com
admon@clinimedical.com



Facebook

www.facebook.com/clinimedical


Twitter

#WeCare


Instagram

www.instagram.com/medicare


Clinimedical 2018 By www.aloja.co